sábado, 7 de noviembre de 2009

No se jugará en Sudamérica los Panamericanos

La capital canadiense, Toronto, fue seleccionada como sede de los juegos olímpicos 2015, se situó por delante de las ciudades sudamericanas Lima y Bogotá (Colombia).Toronto fue seleccionada gracias a los 33 votos de 52 .Los 42 delegados de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) tomaron una decisión abrumadora con respecto a la votación. Lima se llevo 11 votos y Bogotá 7.
A pesar que se presentaron los presidentes Alan García Pérez por Perú y Álvaro Uribe por Colombia, no pudieron hacer nada al respecto, pues su presencia brindaba seguridad y respaldo por el pueblo Sudamericano.



Las razones por las que la cuidad canadiense ganara fueron por sus modernas instalaciones, la máxima seguridad y la minuciosa protección para los atletas e invitados y poseer un gran programa de difusión radial y televisiva para el continente, casi similar a los juegos olímpicos .También peso el potente presupuesto de 2.500 millones de dólares frente a los 259 millones de Lima y los 200 de Bogotá.
"El deporte nos enseña que todo esfuerzo hay que tomarlo como una victoria. Felicitaciones a Toronto. Toronto, Lima y Bogotá hicieron muy bellas presentaciones, unos muy positivos esfuerzos y en esta franca competencia deportiva ha ganado Toronto", manifestó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al despedirse de la ciudad de Guadalajara. En la delegación Colombiana también asistieron el ex futbolista Carlos el “Pibe” Valderrama y el vicepresidente Francisco Santos.
Los juegos que se realizaran en Toronto, van a hacer la tercera vez que se organice en Canadá, pues anteriormente se organizaron en Winnipeg en 1967 y 1999.

Estas son las ciudades donde se disputaron los Panamericanos:

1951 Buenos Aires, Argentina
1955 Ciudad de México, México
1959 Chicago, Estados Unidos
1963 Sao Paulo, Brasil
1967 Winnipeg, Canadá
1971 Cali, Colombia
1975 Ciudad de México, México
1979 San Juan, Puerto Rico
1983 Caracas, Venezuela
1987 Indianápolis, Estados Unidos
1991 La Habana, Cuba
1995 Mar del Plata, Argentina
1999 Winnipeg, Canadá
2003 Santo Domingo, República Dominicana
2007 Río de Janeiro, Brasil
2011 Guadalajara, México
2015 Toronto, Canadá.
Viniendo a nuestro medio, la delegación peruana vino triste y desilusionada pero con sed de triunfo y optimismo para la próxima convocatoria.
"Pensábamos que íbamos a sacar entre 18 a 20 votos, y que nos íbamos a la segunda vuelta", comento el presidente García al arribar a nuestro país.
Por su parte, el alcalde de lima, Luis Castañeda Lossio, miembro de la delegación peruana en tierras mexicanas, recalco a los medios que a la próxima convocatoria, Perú estará más preparado y organizado, pues estuvieron muy cerca de ser seleccionadas.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario