sábado, 21 de noviembre de 2009

Los bolivianos comenzaron con buen pie en los bolivarianos


Bolivia comienza con un buen pie los juegos bolivarianos. Los bolivianos tienen una buena razón para festejar, pues de los seis encuentros (match) que disputaron, cinco fueron para los dueños de casa entre los que notablemente destacaron en dobles y simples, también se encontró la participación de vecinos países como Ecuador, Perú, Venezuela.

El hombre que nació en Cochabamba, Mauricio Estivarez, fue el designado del juramento a los atletas, para que después comience con dos partidos simultáneos casi al terminar la mañana.
Por otro lado, Adriana Pérez de Venezuela y María Inés Deheza que representa a Bolivia, comenzó ganando Adriana Pérez con un triunfo de seis a tres y siete a cinco.

Por su lado, en dobles varones, en un encuentro que se disputo en la cancha 3 del completo de la Madona, se enfrentaron los locales Mauricio Estivarez y Federico Zeballos contra los peruanos Sergio Mayes y Rafael Aita, en donde los bolivianos demostraron que están más aclimatados a la altura y sumando una muy buena técnica que fue presenciada por más de 3.000 espectadores .Este duelo fue abrumador en un claro seis a uno y seis a cero, a favor de los locales.
Pasando el mediodía y con un gran número de público, se enfrentaron el venezolano Enrique Olivarez y el boliviano con Mauricio Doria Medina. En este encuentro el cochabambino venció por 2 a 1 en un partido emotivo de comienzo a final, pues el venezolano comenzó dando la sorpresa, pero con el trascurrir del encuentro Enrique fue agotando y con este hecho el boliviano aprovecho el cansancio de su oponente y gano el set.


En doble Damas, las gemelas bolivianas, María Paula y María Inés Deheza se impusieron por seis a dos y siete a seis a la dupla venezolana Adriana Pérez y María Muci. Las Deheza se notaron muy conforme por el triunfo que consiguieron pero afirmaron que lo que pusieron en el campo es solo el comienzo en su carrera, pues las gemelas tan solo tienen 15 años y practican el deporte blanco desde los ocho años.




Y para culminar la primera jornada de triunfos, Mauricio Estivarez (Bolivia) enfrentó a Sergio Monges de Perú, con el resultado cuatro a seis, seis a uno y seis a dos y en el encuentro en damas Daniela Trigo venció a Alejandra Álvarez de Ecuador por el set de dos a cero.


Ver mapa más grande


Por Samir Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario