sábado, 24 de octubre de 2009

Decepción Uruguaya

Se terminó la ilución uruguaya. El charrua Pablo Cuevas perdió en los cuartos de final en el torneo ATP de Moscú ,de este modo ya no quedan latinoamericanos en el certamen . Cuevas cayó ante el kazajo Mikhail Kukushkin (157°),por 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y ocho minutos de juego.


El jugador de 23 años ,avanzó 89 puestos, y se espera que el lunes proximo alcanze escalar más posiciones.
Cuevas nació en argentina, pero a los 17 años fue nacionalizado uruguayo, que posteriormente fue entrenado por el argentino Daniel Orsanic. Este año el charrua llegó a semifinales en el torneo de Villa de Mar y Hamburgo, dichos torneos se disputarón en canchas de arcillas.

El rival de Kukushkin , en semifinales será el ruso Mikhail Youzhny (número 30 del mundo) quien ganó (6-3,6-3) al ucraniano Sergey Stakhovsky;de este modo Mikhail Youzhny es el único sobreviviente local del torneo.

El serbio Janko Tipsarevic (sexto clasificado y el 46 del ranking ATP) derrotó al estadounidense Robby Ginepri por 6-3 y 6-3 y con esto clasificó entre los cuatro mejores del certamen ruso.
El oponente de Janko Tipsarevic será uno de los más experimentados, el ucraniano Ilia Marchenko quien le ganó al ruso Evgueni Korolev por 0-6, 6-2 y 6-3.


Por lo menos en dobles Cuevas tuvo su revancha, pues con la compañia del español Marcel Granollers vencieron a uno de los segundos candidatos ,los estadounidenses Eric Butorac y Rajeev Ram por 6-4 y 6-3 ,en un juego que sólo duro 55 minutos. Aún Cuevas y Marcel esperan a sus rivales para la gran final.
La otra semifinal juegan este domingo la pareja que integran por los indios Rohan Bopanna y Tipsarevic contra la pareja europea que conforma el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario